Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevos positivos por Covid en el colegio La Encarnación obligan a cerrar una clase más y confinar ...
X
PEÑARANDA

Nuevos positivos por Covid en el colegio La Encarnación obligan a cerrar una clase más y confinar ...

Actualizado 24/09/2020
Redacción

Se trata de un curso de Educación Primaria y cuatro profesores que imparten clase en el aula afectada, tras el positivo de uno de sus alumnos

El colegio La Encarnación vive con preocupación la situación que el Covid-19 está generando en el arranque del curso escolar y, al cierre de un aula de 2º de Educación Infantil debido al positivo de una de sus maestras, se suman ahora nuevos casos que han obligado a tomar mayores medidas de precaución.
De esta forma, tal y como ha explicado el mismo centro a través de sus redes sociales, a la clase ya cerrada de 2º de Educación Infantil y el confinamiento de sus escolares, se suma ahora la clausura del aula de 1º de Educación Primaria tras la aparición de un nuevo caso de coronavirus entre sus alumnos y el confinamiento tanto del resto de compañeros como de cuatro profesores que dan clase a este curso ahora afectado.
Tal y como aseguran a través de un comunicado "la situación se nos ha puesto un poco cu

esta arriba. Aun así, todos nuestros alumnos recibirán clase, bien sea de forma presencial, o vía telemática en aquellos cursos que están confinados" y añaden que "ahora debemos apoyarnos más que nunca. Desear, desde aquí, una pronta recuperación a todos los que os estáis viendo afectados por el Covid, todo el ánimo del mundo para vosotros y vuestras familias", agradeciendo además la labor de los profesores que "se están poniendo a disposición del centro para cubrir las clases que se necesiten. Es el mejor ejemplo de trabajo en equipo".

Cabe recordar que al comienzo del curso escolar se daba a conocer el positivo por coronavirus de la directora pedagógica del centro y otras dos docentes, el cuatro de septiembre, casos que, tal y como subrayan desde el colegio "no tuvieron ningún contacto con los niños, pero también tuvieron que dejar de asistir al centro".
Comentarios...