Lunes, 26 de octubre de 2020
La Sierra al día

Cs denuncia “la pasividad” del equipo de Gobierno de Sotoserrano tras el aumento de positivos por Covid-19 

“Hay familias enteras que están confinadas ante la gran preocupación e inquietud por la situación actual”, señala el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento 
Municipio de Sotoserrano

Ciudadanos denuncia “la pasividad del equipo de Gobierno” de Sotoserrano tras el preocupante aumento de casos positivos por Covid-19, y que se ha traducido en que Sanidad  hará test masivos a toda la población. Así, en una nota remitida a los medios, Ciudadanos asegura que “muchos de los vecinos de Sotoserrano están indignados por la actual situación de abandono y de dejación de funciones del alcalde y de su equipo de gobierno”, añadiendo que “Sebastián Requejo no ha pisado el pueblo durante toda la pandemia, más que para asistir a los plenos. Además, lamentan que desde el consistorio no se hayan tomado las medidas de limpieza y sanitarias recomendadas para combatir el Covid-19, tales como: limpieza de calles, disponibilidad de gel en lugares públicos de mayor afluencia, reparto de mascarillas, etc”.

Además, añaden, “son los propios ediles populares los que han mostrado su total irresponsabilidad al participar de manera activa en las ‘no fiestas’ de Sotoserrano y autorizar la celebración de un mercadillo en el centro del pueblo cuando el número de contagios se disparaba”.

Juan Ignacio Hernández, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sotoserrano afirma que “es muy sorprendente y una auténtica irresponsabilidad que mientras a los concejales de la oposición se nos ha negado la entrada al Ayuntamiento de Sotoserrano por motivos sanitarios, se permitan todos estos actos festivos y aglomeraciones de personas sin ningún tipo de control ni medidas preventivas. Hay familias enteras que están confinadas ante la gran preocupación e inquietud por la situación actual. Parece ser que las autoridades sanitarias van a tomar parte en el asunto de manera urgente y está previsto que se realicen PCR masivos a todos los vecinos en la plaza del pueblo”.

El Grupo Ciudadanos de la Diputación de Salamanca reclama a las autoridades competentes que tomen la iniciativa para ayudar a los vecinos ante la inacción de su alcalde.