Rendición de Francia

La sintonía de la memoria

El veintidós de junio de mil novecientos cuarenta, a las dieciocho horas cincuenta minutos, hora de verano alemana, firmaron el Tratado de Armisticio germano-francés en el bosque de Compiegne". Las tropas alemanas habían ocupado París el día catorce.

Perfumería CHINA-. Surtido de colonias finas. Plaza del Ángel, 16.

Aquí Londres, emisora de la BBC, radiando para España por ondas cortas. Les habla Jorge Marín: “Con la caída de Francia el primer ministro británico Winston Churchill le ha comunicado a su pueblo en un dramático discurso que ha dado comienzo la batalla de Inglaterra "Tenemos ante nosotros un gravísimo problema y no les puedo ofrecer más que sangre, sudor y lágrimas" - ha dicho.”

Se comunicó a los españoles que eran infundados los rumores de una epidemia de tifus exantemático.

El Gobierno ordenó la construcción de un conjunto monumental dedicado a los muertos de la pasada Guerra Civil. El lugar elegido fue la sierra de Guadarrama en el municipio de El Escorial. Con estas edificaciones se pretendía honrar la memoria de los caídos en la Guerra Civil.

Por medio de un decreto del Gobierno de fecha veintitrés de junio de mil novecientos cuarenta se ordenó que todos los agricultores españoles estaban obligados a vender sus cereales al organismo competente (Servicio Nacional del Trigo).

Los repartos de alimentos y ropas a los menesterosos se realizarán en la sede de Auxilio Social (Plaza de San Benito, 2), todos los días laborables de cinco a seis de la tarde.

Esta noche recital poético en el Ateneo de Barcelona a cargo de Dionisio Ridruejo.

 

Falleció en Toledo a los setenta y un años el cardenal primado de España Isidro Gomá y Tomás. Recordamos con respeto su valiente enfrentamiento con la República que le valió el destierro y su apoyo sin desmayos ni vacilaciones al Alzamiento que él siempre denominaba "Cruzada".

Espectáculos Medina Zahara presentó: "Flores Naturales".

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica: “Llega a nuestras manos una carta pastoral que el cardenal Isidro Gomá y Tomás escribió pocos días antes de morir, en la que hace un llamamiento al perdón para los vencidos y moderación política para no llegar al totalitarismo. Parece que este señor no se enteró de que después de tantos años predicando la "cruzada", sus acólitos y sacristanes se lo han llegado a creer. Aunque a lo mejor es sólo por el botín.”

La Real Sociedad de Tenis de Granada convoca el Undécimo Campeonato de Andalucía del diecisiete al diecinueve de junio de mil novecientos cuarenta.