Sábado, 19 de septiembre de 2020

La Casa de las Conchas mantiene su programación cultural en el patio de la biblioteca

La entrada es libre hasta completar el aforo, con uso obligatorio de mascarilla y cumplimiento de la normativa de seguridad

Ana Isabel Roncero en el papel de Juana la Loca

Este miércoles  16 de septiembre, a las 20.00 horas, en el patio de la Casa de las Conchas, tendrá lugar una obra de teatro para adultos: ‘Juana I. La semilla de la locura’ de Ana Isabel Roncero.

La entrada es libre hasta completar el aforo. Además el rso de mascarilla es obligatorio, así como el cumplimiento de la normativa de seguridad. Las plazas serán asignadas por el personal y no será posible el cambio de asiento ni el movimiento de las sillas.

Sinopsis

Juana I, no estaba destinada a ser reina, pero una serie de desgracias familiares hicieron que sobre ella recayera la sucesión de la corona.

El espectáculo pretende rescatar  la figura de Juana de ese epíteto que tanto la determinó "la Loca". Parece incuestionable que la semilla de la locura estaba ya arraigada en ella procedente de su abuela materna. Pero ¿qué fue lo que hizo que en ella se manifestara? ¿Cómo fue tratada para que su mal apareciera y de paso fuera utilizado por todos en su contra? ¿Obtuvo el suficiente amor que paliase su dolencia? ¿Y la soledad?.

Todo son preguntas y en el espectáculo sólo queremos poner delante de los espectadores las circunstancias de su vida: cómo vivió, cómo amó, cómo odió, cómo sufrió... y que sean ellos los que juzguen.

La artista

Ana Isabel Roncero, fue miembro de la compañía zamorana Archiperre Teatro durante 26 años. Tras su disolución comenzó una nueva andadura en solitario y fundó su propia compañía.