Martes, 22 de septiembre de 2020
Béjar al día

La zona de salud de Béjar alcanza de nuevo el color naranja en el mapa de los rebrotes

La situación epidemiológica del coronavirus marca un acumulado de 14 PCR positivos en los últimos siete días y un total de 85 casos activos

Datos oficiales de la Junta de Castilla y León

Cuando tan solo hace una semana que los niños se han incorporado a los colegios, la zona de salud de Béjar se pone en color naranja en el mapa de los rebrotes de la provincia de Salamanca y hoy los datos oficiales de la situación epidemiológica del coronavirus en Castilla y León marcan un ascenso del acumulado a 14 PCR positivos en los últimos siete días,  8 personas positivas por PCR en los últimos 7 días por cada 10.000 tarjetas sanitarias.

El número de personas enfermas es de 749, el 4,61 % de las tarjetas sanitarias, los casos activos suben a 85, y el total de PCR realizadas se sitúa en las 1.710, de las que se contabilizan como positivas 188.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la zona de salud de Béjar no varía en los últimos días, se contabiliza un total de  56 personas fallecidas confirmadas por la enfermedad, el 0,35 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global asciende a 190  muertos, corresponden al 1,18 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 190 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar. Hay que tener en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León (enlace a los datos oficiales de la Junta de Castilla y León)