Martes, 22 de septiembre de 2020

Barbero: “Es el sitio que quería estar desde el principio. Defender la camiseta del Salamanca es un honor”

El meta fue presentado como nuevo jugador del equipo charro y ofreció sus primeras declaraciones
Barbero, junto a Rafa Dueñas

El portero Dani Barbero fue presentado como nuevo jugador del Salamanca UDS y ofreció sus primeras declaraciones en un acto en el que estuvo acompañado por Rafa Dueñas y miembros del club. 

Barbero

Fichaje: “Es el sitio que quería estar desde el principio. Defender la camiseta del Salamanca es un honor y es un club histórico y como mínimo se merece el ascenso. Debemos ir día a día y vengo cargado de ilusión y de pelear por el puesto. Va a ser un año bonito y el club ha hecho esfuerzos”.

Dos fichas senior: “Es verdad que suele haber un senior y un sub-23, pero eso dice mucho del Salamanca. No quieren firmar a un chico joven por ocupar una plaza. Nuestra relación (con Javi) es como un matrimonio. Somos amigos, pero somos profesionales. Va a jugar quién decida el míster”. 

Titular: “Vengo aquí porque quiero jugar”.

Carga física: “Es una pretemporada extraña. El cuerpo técnico lo está llevando bien. No ha habido lesionados por motivos físicos”. 

Rafa Dueñas

Barbero: “Gracias a Dani por el interés que tuvo por fichar por el club. Es un portero que le seguimos y no fue tan difícil su contratación, creo que lo hicimos todo muy rápido. Es el perfil que nos gustaba. Va a competir por el puesto”. 

Calendario: “Es motivante visitar una cancha como la del Dépor y podemos medir qué es el Salamanca. Tienes que pasar por todo”.

Llegadas: “Lacerda llega ya con su familia. Duma, Acosta, Pedra y Chávez están más retrasados, pero en 10 días podrían estar”.

Fichas: “Solo nos falta un lateral y no nos corre prisa. Hay jugadores muy válidos como es el caso de Sepúlveda, también está Luis Martínez por la derecha”. 

Copa RFEF: “En principio sí. Es un plan bueno. Los amistosos están ya todos cerrados”.