Martes, 22 de septiembre de 2020

El alcalde de Salamanca pide al Gobierno que, tras la "rectificación" de los remanentes, aporte nuevas partidas

Asegura que la situación ha demostrado que la propuesta plasmada en el decreto fue "un chantaje" a los ayuntamientos y que era "falso" que esafuese la única alternativa
El alcalde de Salamanca (izda), junto al consejero de Cultura. EP
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado que la suspensión de la regla de gasto es una "rectificación" a la idea inicial del Gobierno sobre financiación municipal, una "rectificación" que no salió adelante en el Congreso.
 
Según sus palabras, la situación ha demostrado que la propuesta plasmada en el decreto fue "un chantaje" a los ayuntamientos y que era "falso" que esafuese la única alternativa.
 
Ahora, tras "una rectificación necesaria" por parte del Ejecutivo de la nación, "hacen falta otras muchas rectificaciones" dentro de un proceso que "ha sido un gran error", ha continuado.
 
Según el alcalde "se está empezando a rectificar" pero son precisos otros pasos, sobre los que ha dicho que pasan por dotar de fondos específicos para los ayuntamientos como los que han tenido las comunidades autónomas, otra aportación para el transporte después de meses "en condiciones de pérdidas de ingresos flagrantes" y, en tercer lugar, que deje usar los superávit municipales.
 
En cuando a en qué quiere gastar esas partidas el consistorio salmantino, el alcalde ha señalado a los medios que en "más ayudas sociales y en la reactivación económica" para "ayudar a los vecinos".