Lunes, 28 de septiembre de 2020

Nuevo Plan Formativo con 30 cursos online para facilitar la empleabilidad de los jóvenes

El objetivo es que  este colectivo mejore su formación facilitándole la búsqueda de un trabajo o el emprendimiento de una empresa

El Ayuntamiento de Salamanca impulsa una nueva edición del Plan Formativo, que se iniciará a partir del próximo día 22 de septiembre con una treintena de cursos online dirigidos a jóvenes de entre 18 y 35 años con el objetivo de mejorar su cualificación para que tengan más facilidades a la hora de encontrar un empleo.

Debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus, este programa, -que responde a la apuesta del Gobierno Municipal de apoyar a los jóvenes que mejoren su formación facilitándoles la búsqueda de un empleo o el emprendimiento de nuevos proyectos empresariales-, ha programado todas sus acciones en modalidad online.

Incluye un total de 30 cursos, 472 plazas y casi 1.300 horas lectivas de formación en idiomas, nuevas tecnologías, tareas administrativas, pedagogía, atención sociosanitaria a personas dependientes, actividades con personas con discapacidad o actividades de ocio y tiempo libre entre otras muchas propuestas enfocadas también al comercio o la hostelería entre otros sectores.

Debido a la coyuntura actual, se ha rebajado el precio de inscripción de los cursos un 50%. De este modo, todos los cursos cuentan con un precio de inscripción de 10 euros, salvo para aquellos jóvenes con menos recursos y que quieran beneficiarse de este Plan Formativo en cuyo caso el acceso a la formación será gratuito en consonancia con el compromiso del Ayuntamiento con las políticas sociales y el apoyo a las familias.

El plazo para solicitar la participación en cualquiera de los cursos que se presentan en esta nueva edición del Plan Formativo se abre este lunes, día 14 de septiembre, hasta completar las plazas que se ofertan para cada uno de ellos. La solicitud deberá formalizarse preferentemente vía online, rellenado un PDF que estará disponible en la página web del Espacio Joven y enviándolo al correo electrónico espaciojoven@aytosalamanca.es; no obstante, también se podrá solicitar plaza en los cursos de forma presencial en las dependencias municipales del Espacio Joven, situadas en la calle José Jáuregui, 16.