Martes, 22 de septiembre de 2020

Salamanca llega a los 400 muertos por coronavirus, tras dos fallecimientos más

La última jornada sumó 67 contagios y se mantienen los 20 brotes activos con 295 casos vinculados a ellos

Personal y usuarios del centro de salud de la Alamedilla, en una foto de archivo

Salamanca alcanza hoy los 400 fallecidos por coronavirus, desde el principio de la pandemia, tras los dos últimos registrados. Además, la provincia charra suma hoy 67 nuevos positivos de coronavirus, de los que 4 corresponden a las últimas 24 horas. Recordamos que el domingo fueron 136 y el sábado 167.

Los brotes activos de la provincia se mantienen en 20, con un total de 294 casos vinculados (3 menos que el domingo). Por otra parte, hay que apuntar cuatro nuevas altas médicas, con lo que el total es de 1.506.

Castilla y León registra hoy 566 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 43.126; de esa cifra, 36.652 tienen confirmación PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 566 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 56 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 213 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.814.

El número acumulado de altas hospitalarias es hoy de 9.545 pacientes, trece más, mientras que se han notificado siete nuevos fallecimientos, para un total de 2.182 personas fallecidas.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )