Lunes, 28 de septiembre de 2020

El Perfumerías Avenida se mete en la final de la Supercopa al vencer al Girona (74-78)

El equipo charro cuajó un gran actuación para derrotar a su mayor rival en un partido sólido
Una acción del encuentro / Twitter

El Perfumerías Avenida se coló en la final de la Supercopa Femenina, que jugará contra el Gernika, tras vencer al Uni Girona (74-78) en un partido de infarto en Bilbao. Además, las azulonas estrenaron nuevas equipaciones y se repusieron a los problemas por el positivo en COVID-19 de una jugadora junior en los últimos días.

Roberto Íñiguez apostó por un quinteto formado por Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Vilaró, Milic y Emese Hof con la intención de superar al conjunto catalán en un encuentro de gran nivel entre las dos mejores escuadras de todo el panorama nacional. A pesar de ser el primer duelo oficial para ambos conjuntos, la intensidad fue la tónica dominante. Y fruto de ello fue el resultado al término del primer cuarto (17-17).

Sin embargo, el Uni Girona empezó a abrir brecha en el luminoso con el objetivo de alcanzar la final de la Supercopa Femenina de baloncesto. El poderío físico y exterior de las catalanas provocó que el bando charro se marchase con una desventaja de cuatro puntos (37-33).

No obstante, el festival de triples tras la reanudación del Perfumerías Avenida dio lugar a que las de Würzburg se pusieron por delante de la mano de unas buenas Samuelson y Maite Cazorla, por lo que el marcador se marchó con una mínima renta a favor de las azulones al último acto.

Finalmente, el Avenida tiró de experiencia para meterse en la final en una gran actuación coral en la que destacó Cazorla con grandes puntos en la recta final.

FICHA TÉCNICA

Uni Girona: Palau (7), Eldebrink (21), Vasic 6), Araujo (15) y reisingerova (4). Jugaron tambien: Elonu (11), Ferrari (10), Labuckiene (0).

Avenida: Domínguez (5), Cazorla (14), Samuelson (15), Milic (5), Hof (16). Jugaron también: Rodríguez (13), Gajic (5), Vilaró (5).