Martes, 22 de septiembre de 2020
Alba de Tormes al día

La biblioteca municipal recupera hoy su horario habitual

Permanecerá abierta durante las tardes en horario de 16.30 a 20.30 horas

La biblioteca municipal ‘José Sánchez Rojas’ retoma desde el día 9 su horario habitual de tras el periodo estival. El horario, que los meses de julio y agosto ha sido matutino, será a partir de ahora de 16,30 a 20,30 horas. Durante los meses del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Alba de Tormes informó a los usuarios de la renovación automática los libros que estaban en la modalidad de préstamo y realizó paralelamente atención telefónica, además de por correo electrónico y mensajería.

Además, desde la biblioteca municipal se ha potenciado la plataforma ‘e-Biblio’, que permite acceder a miles de libros de forma gratuita. En este sentido, desde el centro municipal se ha prestado apoyo al acceso tanto a esta plataforma, como a la plataforma Cinecyl, que también da acceso gratuito en préstamo a decenas de películas gratuitas.

El Ayuntamiento instaló puntos de control higiénico, señalizó la distancia de seguridad y estableció una zona de cuarentena de libros prestados y mamparas de protección para poder dar una atención inicial de préstamo.

Aumenta el catálogo

Esta nueva etapa se inicia con la adquisición por parte del Ayuntamiento, con ayuda de la Diputación de Salamanca, de 100 nuevos títulos, que pasan a incrementar el catálogo municipal que cuenta ya con casi 9400 títulos.

Además del más de centenar de libros, 37 infantiles y 87 juveniles y de adultos, se han adquirido 10 DVD y se ha realizado la suscripción a cinco revistas de historia, cocina, decoración, investigación y moda. Para facilitar la consulta, acceso o novedades al catálogo y permanecer el menos tiempo posible en la biblioteca para guardar todas las medidas de seguridad, se pueden realizar consultas vía WhatsApp en el teléfono: 691886037