Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva embestida del coronavirus a Salamanca con dos muertos más y 93 nuevos positivos
X
Covid19

Nueva embestida del coronavirus a Salamanca con dos muertos más y 93 nuevos positivos

Actualizado 07/09/2020
Redacción

Los brotes activos se mantienen en 32, pero con más casos vinculados en toda la provincia, un total de 222

Nueva jornada de malas cifras para Salamanca en cuanto al coronavirus. Según los datos de la Junta de Castilla y León, la provincia ha sumado 93 nuevos contagios en la jornada de hoy, de los 3 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. La Junta ya considera a la capital como "zona roja" en los datos estadísticos, lo que indica "sospecha de transmisión comunitaria".

En total, en Salamanca se han detectado 6.448casos de coronavirus, de los que 5.113 han sido a través de prueba PCR. Se suman también dos fallecidos, con un total de 393 muertes en hospitales desde el inicio de la pandemia.

Los brotes activos se mantienen igual que ayer, 32 en toda la provincia, Pero aumenta el número de casos vinculados, pasando de los 207 de ayer a los 222 de hoy.

Castilla y León notifica hoy 448 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 38.871; de esa cifra, 32.409 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 448 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 49 tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 190 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.408.

Trece nuevas altas hospitalarias aumentan esta estadística hasta los 9.311 pacientes; por el contrario, cinco defunciones en hospitales desde la anterior comunicación sitúan el número acumulado de decesos en 2.149.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

Nueva embestida del coronavirus a Salamanca con dos muertos más y 93 nuevos positivos | Imagen 1

Comentarios...