Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco confirma el comienzo del curso escolar: “estamos preparados para volver a las aulas con...
X
Covid19

Mañueco confirma el comienzo del curso escolar: “estamos preparados para volver a las aulas con...

Actualizado 04/09/2020
Redacción

El presidente de la Junta considera que "recuperar la presencialidad es muy importante para la socialización y para su desarrollo"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mandado un mensaje de tranquilidad a las familias ante el inicio del curso escolar, porque "las circunstancias son nuevas pero vamos a comenzar de manera presencial con la mayor serenidad, estamos preparados para volver a las aulas con seguridad".

"Pido la colaboración de todos (docentes, personal administrativo, padres, madres y estudiantes) para recuperar la presencialidad, que es muy importante para la socialización y el desarrollo de los alumnos", añadía para sentenciar que "los centros educativos son uno de los lugares más seguros".

Por otra parte, en cuanto a su reunión con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos, explicaba que "es fundamental que los acuerdos nacionales se trasladen a las normas autonómicas sobre fechas de inicio y protocolos sanitarios. Y en cuanto al cierre de centros hay que actuar igual en toda España".

Además, en ese foro, Mañueco ha propuesto "un pacto de estado respecto a la igualdad digital en el ámbito educativo, para garantizar la equidad y eliminar la brecha digital". Por ello, defiende "conseguir de Europa nuevos modelos, más ágiles y más comerciales".

Comentarios...