Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A las ocho de la mañana del día 21 de septiembre se vota en Pleno la dimisión de la Alcaldesa de ...
X
BÉJAR

A las ocho de la mañana del día 21 de septiembre se vota en Pleno la dimisión de la Alcaldesa de ...

Actualizado 02/09/2020
Redacción Béjar

Elena Martín apura el plazo para convocar el pleno que obligará a Tú Aportas a fijar su posición sobre mantenerla en su cargo de Alcaldesa de Béjar

La Alcaldesa de Béjar ha convocado para el día 21 de septiembre el Pleno Extraordinario solicitado por el Partido Popular para votar su dimisión. Ha sido convocado a las ocho de la mañana del último día del plazo estipulado para hacerlo.

El Partido Popular ha solicitado este Pleno por considerar que se ha llegado a una situación insostenible de ingobernabilidad en la ciudad, al perder la alcaldesa, Elena Martín del Partido Socialista, los apoyos que permitieron su investidura.

El portavoz Popular, Alejo Riñones ha justificado la solicitud de convocatoria en que nunca una corporación ha tenido tanto dinero para hacer cosas por Béjar y ha hecho tan poco y en que se desprecia de forma reiterada casi al 50 % de la ciudadanía que ha votado al Partido Popular, al no recibir respuestas a sus preguntas en los plenos y al ocultárseles los informes y explicaciones que les son requeridos en las comisiones informativas. Por todo esto los Populares quieren que Tú Aportas y Ciudadanos se definan.

Desde que el Partido Popular perdió la mayoría absoluta en las pasadas elecciones, su portavoz, Alejo Riñones, ha manifestado en multitud de ocasiones que la ciudad había votado un Gobierno de coalición formado por 17 concejales y estaban dispuestos a praticipar en él. Actualmente mantienen esa postura pero rechazan gobernar en minoría: "es una pena que no se haya hecho un Gobierno de coalición entre todos los grupos, como pedimos desde el principio, ha sido un momento único desperdiciado, habríamos tenido de nuestra parte a todas las administraciones: por parte del Partido Popular a la Diputación, la Junta y Europa y por la parte socialista al Gobierno Central".

Comentarios...