Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ayudas a autónomos por la COVID no llegan por falta de personal en el Ayuntamiento
X
BÉJAR

Las ayudas a autónomos por la COVID no llegan por falta de personal en el Ayuntamiento

Actualizado 31/08/2020
Redacción Béjar

El Grupo Popular denuncia una semana más la falta de contenido de las comisiones informativas y el oscurantismo del equipo de Gobierno sobre su gestión

Un lunes más el Partido Popular denuncia la falta de contenido en las comisiones informativas, "no hay asuntos que votar ni tramitar porque no se está haciendo nada por parte del equipo de gobierno socialista".

Apenas ha estado abierto unos pocos días le bike park de La Covatilla después de que se prometiera un cambio en su trazado que acabó con una sola pista para los lanzamientos en bicicleta y con la mitad de los obstáculos que había dejado construidos el Partido Popular en la anterior legislatura; pero el equipo de Gobierno socialista sigue sin atender la solicitud de los Populares que han pedido que se les faciliten datos del técnico que ha replanteado la modificación del trazado.

Tampoco se facilita a la oposición el convenio de colaboración que debería haberse firmado entre el Ayuntamiento y los productores de la película que se ha rodado durante el mes de agosto en Béjar, lo que hace sospechar que dicho convenio no se ha llegado a materializar. Pasa lo mismo con el informe de la cesión de vehículos municipales para dicha película.

Ante este panorama, el PP, se queja del oscurantismo que existe por parte el equipo de Gobierno para con la oposición, cuando una de las premisas de los programas electorales socialistas era precisamente la transparencia.

Sí se ha informado hoy del coste de 90 euros diarios que han supuesto las medidas que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento para la eliminación de los estorninos, que actualmente están volviendo de nuevo al parque municipal.

También el PP ha hecho pública la información recibida, una semana más, cuando han preguntado por las ayudas al comercio y la hostelería por el COVID-19 que no están llegando a sus destinatarios, la contestación sigue siendo que hay falta de personal.

Los Populares destacan la gran desorganización interna que existe actualmente en el consistorio bejarano y lamentan lo que califican de "una situación absoluta de desgobierno y caos, cada vez más visible e insostenible" y anuncia que esta tónica no se podrá mantener mucho tiempo en Béjar.

Comentarios...