Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Coro Tomás Luis de Victoria de la UPSA visita Vega de Tirados
X
EN LA IGLESIA PARROQUIAL

El Coro Tomás Luis de Victoria de la UPSA visita Vega de Tirados

Actualizado 26/08/2020
Redacción

El concierto estará dedicado a música coral con piezas de música sacra y un repertorio de canción polifónica tradicional

Vega de Tirados recibirá el próximo sábado, día 29, a las 21:30 horas de la noche, al Coro de la Universidad Pontificia de Salamanca, 'Tomás Luis de Victoria', en un concierto exclusivo dentro de su temporada y el único que tendrá lugar dentro de una iglesia, en este caso la Iglesia Parroquial de Vega de Tirados.

El Coro 'Tomás Luis de Victoria' lleva en activo desde 1973 y ha ofrecido conciertos por toda España, así como en numerosos países europeos como Alemania, Austria, Italia, Francia, Portugal, Dinamarca, Suecia, Polonia, República Checa y Rusia. En su trayectoria destacan sus tres giras americanas por EEUU y Argentina y sus tres giras por Japón, gracias a la invitación directa de sus Emperadores. Sus actuaciones han sido elogiadas por el propio Papa Francisco tras su concierto en el Aula "Pablo VI" de la Ciudad del Vaticano y en la Basílica de San Pedro del Vaticano en el año 2018. Desde 2013, dirige el coro el Doctor en Filosofía y Letras D. Francisco José Udaondo, miembro de la Asociación Española de Directores de Coro (AEDCoro) y organista titular de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes de Salamanca.

El concierto que ofrecerán en Vega de Tirados estará dedicado a música coral con piezas de música sacra y, sobre todo, un seleccionado repertorio de canción polifónica tradicional.

Comentarios...