Martes, 22 de septiembre de 2020
Ledesma al día

El Coro Tomás Luis de Victoria de la UPSA visita Vega de Tirados

El concierto estará dedicado a música coral con piezas de música sacra y un repertorio de canción polifónica tradicional
Coro Tomás Luis de Victoria de la UPSA

Vega de Tirados recibirá el próximo sábado, día 29, a las 21:30 horas de la noche, al Coro de la Universidad Pontificia de Salamanca, ‘Tomás Luis de Victoria’, en un concierto exclusivo dentro de su temporada y el único que tendrá lugar dentro de una iglesia, en este caso la Iglesia Parroquial de Vega de Tirados. 

El Coro ‘Tomás Luis de Victoria’ lleva en activo desde 1973 y ha ofrecido conciertos por toda España, así como en numerosos países europeos como Alemania, Austria, Italia, Francia, Portugal, Dinamarca, Suecia, Polonia, República Checa y Rusia. En su trayectoria destacan sus tres giras americanas por EEUU y Argentina y sus tres giras por Japón, gracias a la invitación directa de sus Emperadores. Sus actuaciones han sido elogiadas por el propio Papa Francisco tras su concierto en el Aula “Pablo VI” de la Ciudad del Vaticano y en la Basílica de San Pedro del Vaticano en el año 2018. Desde 2013, dirige el coro el Doctor en Filosofía y Letras D. Francisco José Udaondo, miembro de la Asociación Española de Directores de Coro (AEDCoro) y organista titular de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes de Salamanca. 

El concierto que ofrecerán en Vega de Tirados estará dedicado a música coral con piezas de música sacra y, sobre todo, un seleccionado repertorio de canción polifónica tradicional.