Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alarmante repunte de los contagios y un nuevo fallecido en la zona de salud de Béjar
X
BÉJAR

Alarmante repunte de los contagios y un nuevo fallecido en la zona de salud de Béjar

Actualizado 22/08/2020
Redacción Béjar

En las últimas 48 horas Béjar pasa al nivel naranja con 21 nuevas personas enfermas por coronavirus y se disparan los casos activos

La zona de salud de Béjar pasa del nivel verde de ayer, directamente a naranja con 12 PCR positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días, lo que equivale a un 6,85 %. Es llamativo el repunte pues ayer las cifras contabilizaban tres PCR positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días. Lo cual quiere decir que en la última semana se han disparado los contagios.

Desde el pasado jueves el acumulado de personas enfermas por coronavirus ha subido de 664 a 685 en la zona de salud de Béjar, 21 contagios en las últimas 48 horas, el 4,24 % de las tarjetas sanitarias. Los casos activos se disparan de 54 a 77 en dos días, 23 más que antes de ayer. Se han realizado 21 pruebas PCR en los dos últimos días, que hacen un acumulado de 1.375, de las que han dado positivas 158.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la zona de salud de Béjar contabiliza un nuevo fallecido siendo el total de 55 personas fallecidas confirmadas por la enfermedad, el 0,34 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global asciende a 183 muertos, corresponden al 1,14 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 183 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar. Hay que tener en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León.

Comentarios...