Miércoles, 30 de septiembre de 2020
Béjar al día

Los Grupos Municipales de Béjar sólo podrán presentar dos mociones por Pleno

El PP considera que es una medida dictatorial para coartar la libertad y la labor fiscalizadora de la oposición

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Béjar

El Partido Popular califica de escandalosa la falta de transparencia que existe en el Ayuntamiento de Béjar y el ocultismo del equipo de Gobierno por tratar de evitar el ejercicio de la labor de fiscalización de la oposición, limitando el número de mociones que los partidos podrán presentar a Pleno.

El PP manifiesta su indignación por esta medida señalando que han tenido que pasar 34 años de Democracia desde que se promulgó el Real Decreto 2586/1986, de 28 de noviembre por el que se aprobó el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF), para que un equipo de Gobierno “se atreva a poner límites a la labor de fiscalización y control de la oposición, punto obligatorio en todas las convocatorias de plenos ordinarios”.

En la Junta de Portavoces del pasado lunes, la Alcaldesa limitó a dos las mociones que cada grupo podrá presentar, a partir de ahora. No se va a tener en cuenta la proporcionalidad de representación municipal que cada partido tiene, como ocurre en la Diputación de Salamanca, donde se permite la presentación de una moción por grupo y otra por cada dos diputados que tenga una organización política.

El Partido Popular de Béjar consiguió en las últimas elecciones municipales ocho concejales frente a los seis del Partido Socialista, que alcanzó la Alcaldía con el apoyo de los dos concejales obtenidos por Tú Aportas y el concejal de Ciudadanos. Por eso considera que no se les están permitiendo cumplir con su deber de fiscalización y califica de “dictatorial” esta decisión del equipo de Gobierno.