Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XL Marcha Teresiana no se celebrará de manera presencial
X
Alba de Tormes

La XL Marcha Teresiana no se celebrará de manera presencial

Actualizado 11/08/2020
Pedro Zaballos

Así lo ha señalado la propia organización de la Marcha Teresiana en un comunicado en el que explica que la decisión responde a las recomendaciones de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León

La XL Marcha Teresiana no se celebrará de manera presencial este año debido a la excepcional situación que se está viviendo con motivo de la pandemia del Covid-19. Así lo ha señalado la propia organización de la Marcha Teresiana en un comunicado en el que explica que la decisión responde a las recomendaciones de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y también a que el número de contagios ha comenzado a crecer de nuevo en las últimas fechas.

No obstante, desde la Marcha Teresiana proponen una celebración de la misma desde casa de una manera más tranquila y segura, cada uno en su casa y Dios y Santa Teresa de Jesús en la de todos. "Nuestra Marcha Teresiana XL pasará a la historia, a parte de por ser una Marcha bien grande y especial, por el formato que va a llevar", apuntan en el comunicado.

El formato de la XL Marcha Teresiana será sencillo. Desde el día 17 al 20 de septiembre, a través del Facebook 'Teresa de Jesús Marcha Teresiana Cepeda' y del canal de YouTube 'Marcha Teresiana', se podrá disfrutar de contenido en directo (celebraciones, fotografías y vídeos inéditos de antiguas ediciones". "Todo con el fin de haceros vivir, sentir y disfrutar de los momentos, tal y como si estuviéramos allí o incluso más", señalan.

Pese al modelo no presencial de esta edición, para el día 20 de septiembre está programada una eucaristía presencial en la Iglesia de las RR.MM Carmelitas con el objetivo de este despedir esta edición de la marcha tan diferente. La eucaristía se celebrará con afoto limitado, aunque desde la organización invitan a asistir con la camiseta correspondientes de la marcha y la obligatoria mascarilla. "Será el único acto abierto al público y por lo tanto la única manera que tendremos este año de sentirnos un poquito más cerca, un poquito más juntos", afirman en el comunicado de la Marcha Teresiana.

Comentarios...