Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El verano de la pandemia supone un descenso del 67% en los usuarios de la Oficina de Turismo de...
X
DATOS REGISTRADOS HASTA EL 9 DE AGOSTO

El verano de la pandemia supone un descenso del 67% en los usuarios de la Oficina de Turismo de...

Actualizado 11/08/2020
Redacción

La inestabilidad internacional y el cierre de fronteras han dejado datos a la baja en esta oficina, aunque registra aumentos considerables de llegadas en los primeros días de este mes

Los efectos de la pandemia y el coronavirus dejan rastro de manera directa en el sector turístico en Salamanca, Así lo muestran los datos recogidos durante julio y los primeros 9 días de agosto de 2020, cuando la Oficina de Información Turística de Salamanca recibía la visita de 15.929 personas, un 66,99% menos que en el mismo periodo de 2019. De ellas, el 85,01% eran nacionales, el 9,42% internacionales y el 5,57% se realizaron por medios no presenciales.
La actual pandemia del Covid-19, con las restricciones asociadas, así como el cierre de fronteras internacionales, hace que la mayor parte del descenso en las consultas corresponda a peticiones internacionales, cuya diferencia con 2019 es del 92,47% mientras que las consultas nacionales descienden un 50,17% y las no presenciales un 21 ,57%.
Las gráficas sobre la tendencia de visitas y turismo en la ciudad también muestran el ascenso de las visitas en agosto con respecto a julio, mostrando que el 31,90% del total de visitas e

n este periodo corresponde a los primero nueve días de agosto.

En cuanto a la distribución diaria de las consultas, la Oficina de Turismo muestra datos que evidencian que la gran parte de los visitantes acuden a la ciudad en fin de semana. Y se aprecia el ascenso de las consultas según avanza el tiempo. Mientras que en julio la media de consultas fue de 350 al día, en los primeros nueve días de agosto esa cifra ha ascendido a 565 consultas diarias (aunque muy lejos de las 1.131 y 1.465 que se registraron de media en los mismos periodos de 2019).
En cuanto a las procedencias, las consultas nacionales no han variado sustancialmente, con el peso mayoritario de los procedentes de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña y el País Vasco. La mayor tendencia a la baja se registra en los salmantinos que acuden a la Oficina de Información Turística, mostrando una comparativa que registra un 13,02% en este año, frente al mismo periodo, los meses de julio y primeros días de agosto del pasado año 2019, cuando se contabilizaba un 26,76%.
Comentarios...