Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coronavirus sigue acosando a Salamanca con dos muertos más y 16 nuevos casos
X
COVID-19

El coronavirus sigue acosando a Salamanca con dos muertos más y 16 nuevos casos

Actualizado 10/08/2020
Redacción

La provincia se sitúa como la segunda con más brotes activos, un total de 16, que suponen 74 casos vinculados a ellos

El coronavirus sigue avanzando en la provincia de Salamanca con un dos fallecidos más y 16 nuevos casos confirmados por PCR, 5 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, según notifica este viernes la Consejería de Sanidad de Castilla y León. De este modo, el número total de contagios en la provincia es de 4.664, de los que 3.335 han sido detectados a través de prueba PCR.

Desde el comienzo de la pandemia hay 378 personas fallecidas en la provincia charra. Por su parte, ascienden a 1.310 los pacientes que han superado la infección, desde el inicio de esta crisis sanitaria, es decir, cuatro más que el viernes.

Por su parte, Castilla y León notifica hoy treinta nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 28.230; de esa cifra, 21.796 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los treinta nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, cinco tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 95 y los casos positivos a ellos vinculados, 592.

Desde la comunicación del pasado viernes, dieciséis pacientes han recibido el alta hospitalaria, hasta las 8.765 personas y se han registrado tres fallecimientos en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se sitúa hoy en 2.075.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

El coronavirus sigue acosando a Salamanca con dos muertos más y 16 nuevos casos | Imagen 1

Comentarios...