Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa subiendo la transmisión por COVID-19 en la zona de salud de Béjar
X
ZONA DE SALUD DE BÉJAR

Continúa subiendo la transmisión por COVID-19 en la zona de salud de Béjar

Actualizado 03/08/2020
Redacción Béjar

Béjar dobla el porcentaje de tarjetas sanitarias afectadas, por cada 10.000 habitantes, a partir del cual las autoridades sanitarias aconsejan que se eviten contactos y desplazamientos, innecesarios

El porcentaje por cada 10.000 habitantes en el último fin de semana, sube del 4,11 al 4,35 de las tarjetas sanitarias, con siete casos positivos por cada 10.000 personas, dos más que el pasado viernes

Siete positivos por cada 10.000 habitantes, equivalen a un porcentaje del 4,35 de las tarjetas sanitarias, cuando este porcentaje sube de 2,5 las autoridades sanitarias aconsejan que se eviten los contactos innecesarios, se avise al centro de salud si se tienen síntomas y no se realicen desplazamientos que no sean imprescindibles, con el fin de controlar un repunte que podría obligar a volver al confinamiento. "Hay que tener cuidado con Béjar" ha dicho la consejera de Sanidad, Verónica Casado, refiriéndose a la zona de salud.

Las cifras totales asciende de 633 a 637 el número de personas enfermas por COVID-19 en la zona de salud de Béjar en los últimos tres días, cuatro nuevos casos desde el pasado viernes, el 3,96 % de las tarjetas sanitarias, con 39 casos activos y un total de 1.162 pruebas realizadas (28 durante el fin de semana), de las que han dado positivas en total 134.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

La zona de salud de Linares de Riofrío, suma en los últimos tres días dos nuevos casos de personas enfermas por COVID-19, lo que hace un total de 126, el 5,95 % de las tarjetas sanitarias, pero baja en dos el número de casos activos, quedando en cindo. El total de pruebas PCR realizadas asciende a 185, de las que se mantienen positivas 19.

La mortalidad por COVID-19 en la zona de salud de Béjar se mantiene desde el pasado viernes en 51 personas fallecidas confirmadas por la enfermedad, el 0,32 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global asciende de 164 a 167 muertos en los últimos tres días, corresponden al 1,04 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 167 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar. Hay que tener en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León.

Comentarios...