Domingo, 9 de agosto de 2020

La jueza suspende también el tercer grado de Jordi Turull

Todos los presos del 1-O tienen suspendido el tercer grado excepto la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa.
El exconseller Jordi Turull comparece con los otros presos del 1-O antes de su nuevo ingreso en prisión. EP
La titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 de Cataluña ha acordado este jueves suspender el tercer grado del exconseller Jordi Turull a petición de la Fiscalía, como ha hecho también este mismo jueves en el caso del exconseller Josep Rull.
 
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que a última hora de este jueves se ha comunicado la decisión, a pesar de que en un primer momento la jueza solo ha notificado la Providencia relativa a Rull.
 
Con esta decisión, todos los presos del 1-O tienen suspendido el tercer grado excepto la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa.
 
Para ellas, el titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 ha rechazado la petición de la Fiscalía para suspender la semilibertad de forma urgente, y resolverá el asunto tras recibir el posicionamiento de las partes.
 
El martes, la misma jueza que ha tumbado el tercer grado de Rull y Turull también suspendió la semilibertad del expresidente de la ANC Jordi Sànchez; el líder de ERC, Oriol Junqueras; el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart; y los exconsellers Raül Romeva y Joaquim Forn.