Viernes, 14 de agosto de 2020

El tráfico en la línea férrea Salamanca-Fuentes de Oñoro quedará cortado del 3 al 28 de agosto por obras

Las actuaciones están localizadas en Salamanca capital, con trabajos en la zona del apeadero de La Alamedilla, el túnel artificial de salida de la ciudad y el trayecto entre Salamanca y Tejares

Apeadero de La Alamedilla

Las obras de mejora que se están acometiendo en el tramo de la línea férrea Salamanca-Fuentes de Oñoro obligarán a interrumpir el trafico ferroviario en este trayecto entre los días 3 y 28 de agosto. Durante este periodo se efectuarán trabajos de adecuación de gálibos para la electrificación de este tramo en servicio y las actuaciones solucionarán las incompatibilidades de las estructuras actuales, de gálibos reducidos, con la instalación de la nueva línea aérea de contacto de 25 kV. Los trabajos de adecuación de gálibos son de dos tipos: rebaje de plataforma y construcción de nuevas estructuras.

Las actuaciones que se llevarán a cabo durante este corte están localizadas en Salamanca capital, con trabajos en la zona del apeadero de La Alamedilla, el túnel artificial de salida de la ciudad y el trayecto entre Salamanca y Tejares.

Los trabajos de electrificación del tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro (124 kilómetros de longitud) con un importe de adjudicación superior a los 31,7 millones de euros, consisten en la instalación de la línea aérea de contacto (catenaria), electrificada a 2x25 kV en corriente alterna, apta para circular a 200kilómetros por hora en vía de ancho ibérico. Las actuaciones incluyen también la adaptación de las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones.