Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cantalpino no tiene ningún caso de coronavirus activo confirmado
X
SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS

Cantalpino no tiene ningún caso de coronavirus activo confirmado

Actualizado 30/07/2020
Jorge Holguera

Los vecinos de esta localidad están cabreados porque la alarma creada por los positivos de personas de Madrid que pasaron por la localidad está perjudicando al pueblo

En Cantalpino hay cierto enfado y cabreo por las últimas informaciones publicadas acerca de los casos positivos de coronavirus de personas que al parecer han pasado por la localidad. De momento, en esta localidad salmantina en las últimas jornadas oficialmente no se conoce ningún caso de COVID-19, coronavirus, en la villa. Estas informaciones hay que leerlas detenidamente para cerciorarse de que realmente en este pueblo de la provincia de Salamanca ninguna persona está diagnosticada por coronavirus en la actualidad.

Esta oleada de informaciones daña la imagen de un pueblo en el que destaca la gestión por parte del Ayuntamiento y el empeño de los vecinos por ayudar a superar esta situación de especial dificultad por la que atraviesa el planeta desde el primer momento.

En Cantalpino hay grandes hitos como el de la fabricación de mascarillas con materiales homologados, los trabajos de desinfección pilotados por el Consistorio y la Junta Agropecuaria Local. También otras iniciativas y precauciones tomadas por parte de las personas del lugar, así como el destacado trabajo llevado a cabo por el personal de la residencia y quienes cuidan de personas mayores.

El incesante reguero de información acerca de esta localidad ha provocado que muchas personas de fuera, que normalmente pasan su verano en la localidad y aún no han llegado, se planteen el no acudir este verano, también ha hecho que otras personas con segunda residencia en el pueblo ya hayan abandonado la localidad.

En la localidad se respira normalidad, pero el temor está presente y quizá las gentes se priven más de realizar actividades cotidianas como el salir a pasear o se piensen dos veces el acudir a un bar o una terraza.

Comentarios...