Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alcaldesa de Béjar presenta a los restauradores las jornadas sefardís de la Red de Juderías
X
BÉJAR

La Alcaldesa de Béjar presenta a los restauradores las jornadas sefardís de la Red de Juderías

Actualizado 29/07/2020
Redacción Béjar

'Semana Sabores de Sefarad' jornadas de temática sefardí que se celebrarán en Béjar en la semana del cinco de octubre

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín, y el concejal de Turismo, José María Muñoz, han convocado una reunión con empresarios hosteleros de Béjar para presentarles el programa RASGO de la Red de Juderías de España y anunciarles la organización de unas Jornadas Sefardís en el mes de octubre.

La Alcaldesa les ha ofrecido a los cinco restauradores que asistieron a la reunión, que formen parte del programa RASGO que tiene como objetivo unificar la oferta turística en todas las ciudades de la Red. Los restaurantes podrán adherirse de manera gratuita a este programa y se comprometerán a incorporar a sus menús, platos basados en recetas de la cocina sefardí, "no casher", y a tener material informativo de la Red de Juderías en sus establecimientos.

También ha anunciado la Alcaldesa su intención de realizar unas jornadas sefardís en Béjar a partir del cinco de octubre, denominadas 'Semana de Sabores de Sefarad'. Durante la mañana de ese día se celebrará en la ciudad un acto institucional al que asistirá una representación de la Red de Juderías y estará en Béjar Javier Zafra, autor del libro 'Sabores de Sefarad', que por la tarde se trasladará a uno de los restaurantes para enseñar recetas cocinadas al estilo sefardí, a los cocineros bejaranos que deseen asistir. Al día siguiente está organizado un taller de repostería judía, también para hosteleros. Estas jornadas temáticas finalizarán con la celebración de la Fiesta de las Cabañuelas en el Museo Judío David Melul.

RASGO es el acrónimo de Restaurantes, Alojamientos, Señalización, Guías y Oferta de Ocio. Un programa en el que la Red de Juderías incorpora a establecimientos y profesionales turísticos de los municipios que la conforman, que se distinguen por su compromiso con este itinerario cultural.

Comentarios...