Sábado, 15 de agosto de 2020
Béjar al día

El Partido Popular de Béjar presenta cuatro mociones para ser aprobadas en Pleno

En el Pleno Ordinario de Béjar del día 30 de julio a las ocho de la tarde, el PP pedirá que el Ayuntamiento compre en Béjar, que los Ayuntamientos puedan disponer del total del superhávit y que salgan a concurso público todas las plazas vacantes

El PP solicitará que se favorezca a las empresas bejaranas

En la mañana de hoy, Alejo Riñones ha ofrecido una rueda de prensa para presentar cuatro mociones que el Partido Popular llevará al Pleno Ordinario del mes de julio que se celebrará el próximo jueves día 30,  a las ocho de la tarde, en el salón de plenos del ayuntamiento de Béjar.

En la primera de las mociones el PP defenderá que los consistorios puedan disponer de los más de 15.000.000 millones de euros de superávit que ahorraron las Diputaciones y los Ayuntamientos, en lugar de que ese dinero sea gestionado por el Gobierno Central, como ha anunciado Pedro Sánchez.

Otra de las mociones será para solicitar al Ayuntamiento de Béjar que favorezca y ayude a las empresas bejaranas para que puedan presentarse a todos los concursos de adjudicaciones municipales y  que el equipo de Gobierno intente, en la medida de lo posible, comprar en los establecimientos y empresas de Béjar, los materiales y suministros que se necesiten en el consistorio.

En la tercera moción los Populares pedirán a la Junta de Castilla y León y al Gobierno Central que saquen todas las plazas de Secretarios, Interventores y Tesoreros de los pequeños municipios como Béjar. Y por último, en la cuarta moción solicitarán a la Alcaldesa que saque a concurso público todas las plazas vacantes del Ayuntamiento de Béjar, y no solamente la del Capataz de Obras Alejandro Romero.