Domingo, 25 de octubre de 2020
Alfoz al día

Cs denuncia falta de transparencia en la contratación de personal para las piscinas de Cabrerizos

Consideran que no se ha formalizado correctamente el tribunal y que se han aceptado solicitudes con la documentación incompleta, según señalan desde la formación naranja
Ayuntamiento de Cabrerizos

Desde el pasado mes de mayo, tal y como señala Ciudadanos en una nota de prensa, “los distintos Grupos Municipales del Ayuntamiento de Cabrerizos empezaron a trabajar para asegurar que los vecinos pudieran disfrutar de las piscinas durante este verano”. En este sentido, el 11 de junio, se celebró un pleno extraordinario para abordar la gestión de las piscinas municipales y se acordó que fuera asumida por el Ayuntamiento ante las desorbitadas exigencias económicas de la empresa que tenía la concesión de las mismas. También se aprobaron las bases para la contratación de tres socorristas y tres taquilleros, bajo la norma jurídica que regulan el proceso selectivo. 

El pasado 1 de julio, el día que se abrieron las piscinas, el partido naranja” recibió quejas por la falta de transparencia en dicho proceso de selección. Ese mismo día “se solicitó y revisó la documentación del proceso de selección, advirtiendo al secretario del Consistorio de presuntas irregularidades”. Posteriormente, tal y como prosigue Ciudadanos en la nota remitida, se formularon una seria de preguntas, que fueron respondidas por el teniente-alcalde, Jesús Quintero, y ante las que Ciudadanos muestra su disconformidad al considerar que se ha procedido a la “formalización de un tribunal incompleto”, al tiempo que señalan que ha faltado “el acta de constitución, se han aceptado solicitudes con la documentación incompleta, baremación de experiencias no contempladas en las bases y baremación de experiencias distinta para cada solicitante”.

Tras valorar la situación, el portavoz de Cs en Cabrerizos, Óscar Luis Bueno Sánchez, ha señalado que “nadie puede saltarse las reglas del juego, simplemente argumentando que no hay tiempo para cumplir con la ley. Llevamos trabajando para abrir las piscinas desde mayo y todos los grupos nos hemos ofrecido a echar una mano. Si no hay tiempo, no pueden estabecer unas bases que no van a cumplir, porque esto es engañar a la gente. Por eso, nuestro grupo va a vigilar todas las contrataciones con lupa y va a llegar donde sea necesario para que estas irregularidades no vuelvan a ocurrir”.