Sábado, 15 de agosto de 2020

El coronavirus tiene un impacto sobre la economia regional mayor de lo esperado

El informe semestral de Unicaja Banco señala que las previsiones han tenido que ser revisadas a la baja

Unicaja Banco ha publicado el número 22 de su publicación trimestral 'Previsiones Económicas de Castilla y León', que, como en ediciones anteriores, ha sido elaborado por la sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco, Analistas Económicos de Andalucía.

Según  dicho análisis, la crisis sanitaria del coronavirus ha tenido un  impacto  sobre  la  actividad en el primer semestre del año superior al previsto,  por  lo  que las previsiones de crecimiento para 2020 y 2021 han sido revisadas a la baja por los principales organismos internacionales. 

En  el  caso  de  Castilla  y  León,  las estimaciones realizadas por Analistas  Económicos  de  Andalucía  apuntan  a  un  notable  descenso del Producto  Interior Bruto (PIB) y del empleo en la región, que podría ser de entre un 9,1% y un 12,1%.

El  empleo podría disminuir en el promedio del año entre un 6,3% y un 8,8%.  De este modo, la tasa de paro se situaría en un 16,5%, aunque podría llegar  a  alcanzar  el 18,8% en caso de que el ritmo de recuperación de la actividad fuese más lento de lo esperado.

Previsiones Económicas Castilla y León, número 22 (1115 Kb)