Martes, 20 de octubre de 2020

Este viernes comienza el cuarto ciclo de Órgano en la Catedral Nueva

Recital del organista Juan Paradell con aforo está limitado a 400 personas

El organista Juan Paradell en un concierto anterior

Este viernes, 24 de julio, dará comienzo el cuarto Ciclo de Órgano organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con el Cabildo catedralicio. Un ciclo de cuatro conciertos que se desarrollarán en la Catedral de Salamanca los viernes 24 y 31 de julio; 7 y 14 de agosto, a las ocho de la tarde. La entrada será con invitación y el aforo está limitado a 400 personas.

Las invitaciones están disponibles en la taquilla de la Puerta de Ramos de la Catedral Nueva (Plaza de Anaya) en horario de lunes a jueves de 11:00 a 13:15 y de 16:00 a 18:15, y de viernes a domingo de 11:00 a 19:15 horas.

El organista Juan Paradell será el encargado de inaugurar este ciclo con un programa que incluye obras de Antonio Correa, Pablo Bruna, Benedetto Marcello o Pietro Morandi.

Paradell es el organista titular del Coro de la Capilla Pontificia Sixtina y, como tal, el organista oficial de las celebraciones litúrgicas papales de la Basílica de San Pedro del Vaticano, así como de los conciertos y acontecimientos del Coro “Capilla Sixtina”. Ostenta asimismo la titularidad de la cátedra de órgano, canto gregoriano y bajo continuo del Conservatorio Estatal de Música de Frosinone. Inició sus estudios de órgano en Barcelona con Montserrat Torrent, diplomándose en órgano y composición organística en Roma (1973) bajo la dirección del Prof. Valentí Miserachs y perfeccionando sus estudios en Alemania con el Prof. Günther Kaunzinger. Su actividad concertística abarca casi todos los países de Europa, Siria, Rusia y América de Sur y su repertorio comprende prácticamente la totalidad de las distintas escuelas y estilos, desde la música antigua hasta la contemporánea, aunque con especial incidencia en el repertorio sinfónico-organístico. Ha realizado grabaciones radiofónicas para cadenas de Italia, España, Alemania y Brasil