Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos detenidos en Salamanca por una estafa relacionada con un teléfono móvil
X
policía nacional

Dos detenidos en Salamanca por una estafa relacionada con un teléfono móvil

Actualizado 22/07/2020
Redacción

Se trata de dos hermanos. Uno compró el terminal por wallapop sin pagarlo y el otro lo vendió en una tienda de compravent

Agentes de Policía Nacional de Salamanca detectaron la venta de un teléfono móvil en una tienda de compra venta de esta ciudad, y su adquisición mediante estafa, que habíansido denunciada por su propietaria y vendedora en otra provincia de esta comunidad.

Lo había puesto a la venta a través de la plataforma wallapop. El presunto comprador estableció con ella contacto y llegaron al acuerdo de realizar una transferencia bancaria por parte del comprador de 700 euros, y el terminal sería remitido por la vendedora por Correos Express a una dirección de esta ciudad indicada por el comprador.

El vendedor remitió a través de teléfono una imagen con los datos de la transferencia realizada y ésta procedió a enviar el teléfono, aunque posteriormente pudo comprobar que la transferencia no se había realizado y por lo tanto que ella no había recibido el dinero acordado, pero si había enviado el teléfono.

La Policía comprobó que el código de la entidad bancaria era correcto, pero el de la sucursal no existía y el número de cuenta tampoco. Por lo que el documento había sido manipulado y modificados los datos. De hecho, el supuesto comprador no era cliente de la entidad bancaria desde la que supuestamente realizó el pago.

Por otra parte, el vendedor del teléfono, hermano del comprador, realizó la venta del móvil en un establecimiento de compraventa de esta ciudad a finales del mes de mayo de este año.

Sin embargo, el teléfono no ha podido ser recuperado, ya que éste había sido adquirido por otro ciudadano en la tienda de compraventa, una vez finalizado el tiempo que deben tenerlo en depósito.

Una vez finalizados todos los trámites, los detenidos, que cuentan con antecedentes, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.

Comentarios...