Sábado, 15 de agosto de 2020
Bracamonte al día

Hosteleros y Ayuntamiento sientan las primeras bases para la celebración de una Ruta de Tapas en agosto

El Consistorio abre desde mañana un periodo de inscripción, tras que el que se ha convocado una segunda reunión para definir al completo la iniciativa
El Ayuntamiento y varios hosteleros mantenían una reunión este martes para poner en marcha la Ruta de Pinchos
El Ayuntamiento de Peñaranda ha mantenido una reunión este martes con la hostelería local para tratar de sentar las bases de una Ruta de Pinchos, que se ha previsto celebrar el próximo mes de agosto.
 
Varios hosteleros acudían a este encuentro junto a los concejales de festejos, Francisco Díaz, turismo, Pilar García y cultura, Fátima Manzano, para abordar la posibilidad de sacar adelante esta cita gastronómica, que por primera vez estará organizada y diseñada por el Consistorio.
 
Un encuentro en el que se acordaba la celebración de una Ruta Gastronómica, cuya primera intención es llevarla a cabo durante dos fines de semana, teniendo lugar los días 14-15-16 y 21,22 y 23 de agosto, estando protagonizada por un solo pincho por establecimiento.
 
Para ello, desde este miércoles, se abre un periodo de preinscripción para poder participar en dicho evento, debiéndose inscribir enviando un correo electrónico a festejos@bracamonte.org teniendo de plazo hasta el lunes 27 de julio a las dos de la tarde.
 
Francisco Díaz, responsable de festejos, aseguraba durante el encuentro que “merece la pena intentar sacar adelante esta Ruta, ofrecer a la gente incentivos para que puedan disfrutar en la ciudad” mientras que por parte de los hosteleros que acudían se han mostrado buenas sensaciones y ánimo para llevar adelante esta iniciativa.
 
Hasta el momento son cinco los establecimientos que ya han formalizado su inclusión en la Ruta Gastronómica, que contara con una nueva reunión, el martes 28 de julio, esperando ya la presencia de todos los participantes para definir la estrategia, incentivos y el desarrollo total del evento.