Sábado, 15 de agosto de 2020
Alba de Tormes al día

‘De la Cuna al sepulcro’ defiende su trabajo de promoción y puesta en valor de la casa de Teresa de Layz

Piden a UPL que cuando hagan referencia a su trabajo sea con una información “completa y veraz”
Casa Teresa de Layz en Tordillos

La Asociación ‘De la Cuna al Sepulcro’ ha salido al paso de las peticiones realizadas por Unión del Pueblo Leónes en las Cortes de Castilla y León, en las que los leonesas solicitaban la señalización y puesta en valor de la antigua casa de Teresa de Layz en Tordillos dentro de las rutas turísticas enlazadas a la figura de Santa Teresa de Jesús.

Desde la asociación de esta ruta teresiana consideran sus peticiones “poco acertadas” y se escudan en un historial de actuaciones relacionadas con la casa de Teresa de Layz en Tordillos. Según ‘De la Cuna al Sepulcro’, la señalización de la casa de Teresa de Layz aparece en los primeros mapas y guías publicados y también en su página web.

Razones

- Año 2017: Paneles informativos en Tordillos, donde se indica la casa de Teresa de Layz y encuentro en la localidad donde se imparte una conferencia sobre su ilustre paisana.

- Año 2018: Grabación de documental, editado en DVD y promocionado en ferias de turismo y plataformas digitales donde puede escucharse la historia de Teresa de Layz y observarse la casa.

- Año 2020: Refuerzo de la señalización del camino de peregrinación con nuevos mojones, flechas y varias placas identificativas de lugares especiales de la ruta, como son Duruelo y la Casa de Teresa de Layz en Tordillos, con los textos referentes a esos enclaves que santa Teresa deja escritos en su libro de las Fundaciones (cap. 13 y 20), un proyecto que se aprobó en la reunión de la Junta Directiva de la Asociación el 16 de mayo y que fue publicada en varios medios de comunicación.