Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
No se contabilizan nuevos contagios por COVID-19 en la última semana en la zona de salud de Béjar
X
BÉJAR

No se contabilizan nuevos contagios por COVID-19 en la última semana en la zona de salud de Béjar

Actualizado 17/07/2020
Redacción Béjar

De las 55 pruebas PCR realizadas en la zona de Béjar no se han contabilizado positivas en la última semana, manteniéndose en 23

En la última semana no se detectan nuevas personas enfermas por coronavirus y baja en un caso el total, por lo que queda en 622, el 3,87 % de las tarjetas sanitarias. Los casos activos bajan también en uno por lo que quedan en 26. Los últimos siete días se han realizado un total de 55 test PCR, lo que hace un total de 1.004, de los que el total de positivos se mantiene en 23. Los datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus sólo se actualizan una vez a la semana, vemos que los casos de personas enfermas por coronavirus en la última semana se han estabilizado, a pesar de todo, en Béjar y en toda la comunidad de Castilla y León, será obligatorio a partir del próximo sábado el uso de la mascarilla en cualquier espacio público, tanto en lugares cerrados como al aire libre.

Baja a cero el número de positivos por PCR en los últimos siete días en la zona básica de salud de Béjar, que equivale a un porcentaje de 0,00 PCR positivas por cada 10.000 habitantes.

En Linares de Riofrío, suma ocho nuevos casos de personas enfermas por COVID-19 en los últimos siete días lo que hace un total de 119, el 5,62 % de las tarjetas sanitarias, y también suben en dos los casos activos, quedando en 5. El total de pruebas PCR realizadas asciende a 170, de las que se mantienen positivas 19.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la zona de salud de Béjar se mantiene oficialmente en 50 personas fallecidas confirmadas por la enfermedad, el 0,31 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global asciende a 155 muertos, corresponden al 0,93 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 155 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar. Debe tenerse en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León.

Comentarios...