Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido el autor de la agresión a un joven que acabó en la UVI tras el altercado en la plaza de ...
X
policía nacional

Detenido el autor de la agresión a un joven que acabó en la UVI tras el altercado en la plaza de ...

Actualizado 15/07/2020
Redacción

Le propinó una patada en la cabeza a la víctima, cuando ésta se encontraba tendida en suelo, por lo que le provocó lesiones graves

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido este martes al joven que le propinó una patada en la cabeza a otro cuando estaba tendido en suelo, tras un enfrentamiento en la plaza de Monterrey. Estos hechos tenían lugar en la madrugada del domingo 12 de julio.

El varón agredido quedó inconsciente en el suelo, y fue atendido en un primer momento por un testigo con conocimientos sanitarios. Posteriormente era trasladado por los Servicios Sanitarios al Hospital y tuvo que ser ingresado en la UCI debido a la gravedad de las lesiones.

Los agentes que han investigado los hechos tomaron declaraciones a varios de los testigos que se encontraban en el lugar de los hechos. Todos ellos conicidieron en que los dos jóvenes estaban discutiendo en la vía pública, y uno de ellos empujó al otro provocando que éste perdiera el equilibrio y cayendo el suelo. En ese momento, el otro varón le propinó una fuerte patada en la parte izquierda, abandonando el lugar rápidamente acompañado de otro joven.

El autor de los hechos fue reconocido a través de fotografías por las personas que presenciaron la agresión, por lo que se procedía a su arresto y traslado a dependencias policiales para la realización de las trámites oportunos.

Este martes por la tarde, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial del Juzgado en funciones de guardia de Salamanca, que decretaba su ingreso en prisión.

Comentarios...