Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada sin muertos por coronavirus ni contagios en Salamanca
X
Covid19

Jornada sin muertos por coronavirus ni contagios en Salamanca

Actualizado 10/07/2020
Redacción

En Castilla y León se registraban cuatro nuevos casos en las últimas 24 horas, en Ávila, Soria y Valladolid

La Consejería de Sanidad de Castilla y León informa de la ausencia de casos de coronavirus en la provincia de Salamanca, tras el recuento de la última jornada, aunque suma uno de días anteriores. De este modo, el número total de contagios en la provincia es de 4.436, de los que 3.107 han sido detectados a través de prueba PCR.

Tampoco hay novedades en cuanto a fallecidos. El total, desde el inicio del estado de alarma, es de 372 muertos. Y lo mismo con el número de altas, que mantiene el total de 1.285 pacientes que han superado la infección hasta el momento.

Castilla y León notifica hoy 13 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.548; de esa cifra, 20.132 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de esos 13 casos notificados hoy, cuatro han sido confirmados en las últimas 24 horas y remitidos al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.624, dos más desde la última actualización. Y no se han registrado fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística global en 2.063 decesos.

Jornada sin muertos por coronavirus ni contagios en Salamanca | Imagen 1

Comentarios...