Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las normas básicas que deben cumplir las mascarillas de tela para ser seguras
X
CONSEJOS DE SALUD

Las normas básicas que deben cumplir las mascarillas de tela para ser seguras

Actualizado 10/07/2020
Redacción

Deben estar fabricadas con un material reutilizable filtrante adecuado y que permita la respiración, así como aguantar, al menos, cinco ciclos de lavado a 60 ºC

Las mascarillas han llegado para quedarse, y su uso es una de las medidas esenciales de prevención ante la Covid-19 que tenemos que cumplir. La mascarilla higiénica es la opción más recomendada para la población general sana por su buena capacidad de filtración, su comodidad, así como por su posibilidad de reutilización. Sin embargo, la mascarilla de tela se ha convertido en una alternativa cada vez más frecuente. Eso sí, deben ser seguras.

No debemos olvidar nunca las especificaciones básicas que estas mascarillas deben cumplir, tal y como recuerdan desde Consumer:

  • Estar fabricadas con un material reutilizable filtrante adecuado y que per

    mita la respiración.

  • Emplear materiales que, en contacto con la piel, no ocasionen irritación o efectos adversos para la salud.
  • La mascarilla debe poder aguantar, al menos, cinco ciclos de lavado a 60 ºC, temperatura suficiente para eliminar el virus.
  • Cubrir completamente nariz y boca.
  • Garantizar un ajuste adecuado con la cara.
  • La conservación de estas mascarillas higiénicas de tela es sencilla: se recomienda lavarlas en la lavadora a 60 ºC, con el detergente habitual o en una solución de agua con un poco de lejía. Y siempre se pueden desinfectar entre lavado y lavado aplicándoles vapor con la plancha o con alcohol pulverizado.
Comentarios...