Domingo, 9 de agosto de 2020

Salamanca vuelve a registrar un muerto por coronavirus, tras ocho días sin fallecidos

En el plano contrario, el último recuento no varía el número de afectados

Ambulancia y sanitarios a la puerta del Clínico de Salamanca. Foto de archivo

La Consejería de Sanidad de Castilla y León informa de la ausencia de casos de coronavirus en la provincia de Salamanca, tras el recuento de la última jornada. De este modo, el número total de contagios en la provincia es de 4.435, de los que 3.106 han sido detectados a través de prueba PCR. 

La noticia llegaba en cuanto a fallecidos, con un nuevo deceso por este enfermedad en Salamanca, tras ocho días sin decesos. El total, desde el inicio del estado de alarma, pasa a ser de 372 muertos. En cuanto al número de altas, no hay novedades y se mantiene el total de 1.285 pacientes que han superado la infección hasta el momento.

Castilla y León notifica hoy 14 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.534; de esa cifra, 20.119 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de esos 14 casos notificados hoy, uno ha sido confirmado en las últimas 24 horas y remitido al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.622, siete más desde la última actualización. Y se han registrado dos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística global en 2.063 decesos.