Viernes, 14 de agosto de 2020

La Junta ampliará el CRA ‘María Moliner’ y el CRA ‘Domingo de Guzmán’

Se aumentarán las unidades de los centros educativos de Castellanos de Moriscos y Doñinos 
CRA María Moliner de Castellanos de Moriscos - Archivo

La Junta invertirá en 2020 más de tres millones de euros para la ampliación de centros educativos y satisfacer así las necesidades de escolarización.

Algunas de estas iniciativas y las RMS se han visto afectadas por la suspensión de los procedimientos de contratación debido al estado de alarma derivado de la crisis sanitaria de la COVID-19. Aun así, la Consejería de Educación continúa trabajando para que los plazos se acorten lo máximo posible y las infraestructuras estén finalizadas en el plazo más próximo al plazo inicial previsto, según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En Salamanca, el CRA 'María Moliner' tiene su cabecera en Castellanos de Moriscos y aulas en las localidades de Monterrubio de Armuña y San Cristobal de la Cuesta. El centro en general ha visto incrementado su alumnado en los tres últimos cursos. Este incremento se manifiesta especialmente en Castellanos de Moriscos, donde existen aulas prefabricadas por lo que se considera la necesidad de una ampliación en la que se desarrollen tres unidades de Infantil, una unidad de Primaria con aseos y zonas de circulación correspondientes.

Esta obra, con un presupuesto total de 478.867 euros, comenzará este año y se finalizará en el 2021. La previsión es que en el año 2020 se ejecuten 334.962 euros. Asimismo, también se ampliará en dos aulas y un almacén el CRA 'Domingo de Guzmán' por el incremento de alumnado de Doñinos. Hasta ahora, el centro ha usado como aulas de docencia los espacios destinados a aula de usos múltiples e informática. La ampliación se va a realizar íntegramente en el año 2020 con un presupuesto estimado de 218.500 euros.