Lunes, 3 de agosto de 2020
Alba de Tormes al día

Galinduste ofrece Wifi gratis en varias zonas de la localidad

La iniciativa WiFi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos
Galinduste

El Ayuntamiento de Galinduste ha procedido a la instalación de conexiones ‘wifi’ gratuitas en varios espacios públicos de la localidad. Sus vecinos pueden acceder a internet de forma gratuita en la plaza mayor, el parque infantil, la pista de papel, las piscinas, el frontón municipal, la iglesia, junto a la oficina del banco, el Supermercado Columbiano, la glorieta de la carretera y el reloj. También en el local del teatro y el pabellón multiusos.

La Comisión Europea anunció el pasado mes de mayo el nombre de 3.4000 municipios europeos, entre los que 510 eran españoles y recibirían la ayuda de 15.000 euros para financiar estas instalaciones ‘wifi’. En la comarca de Alba de Tormes, además de Galinduste han sido beneficiarios de esta ayuda los ayuntamientos de Pelayos, Navales y Peñarandilla.

Estos apoyos se enmarcan dentro del programa 'Wifi4EU' (Wifi para la UE, en inglés), con el que la UE quiere apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad en entre 6.000 y 8.000 municipios en todo el bloque comunitario, gracias a un presupuesto que ronda los 120 millones de euros para el periodo 2018-2020.