Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo de Gobierno de Béjar convoca el Pleno de junio sin contenido
X
BÉJAR

El equipo de Gobierno de Béjar convoca el Pleno de junio sin contenido

Actualizado 01/07/2020
Redacción Béjar

El único punto del orden del día del Pleno Ordinario ha sido la aprobación del acta anterior

Se celebra el Pleno Ordinario del mes de junio en Béjar sin más contenido que la aprobación del acta anterior, cada sesión plenaria supone un mayor desembolso para las arcas municipales, ya que el Ayuntamiento paga por la asistencia de cada uno de los concejales de la corporación municipal.

La indignación del Partido Popular se ha hecho notar mediante un comunicado de prensa inmediatamente posterior al pleno, en el que hace pública la irregularidad que supone que una Alcaldesa que va a cobrar 6.000 euros este mes, no tenga ningún tema que tratar y sea capaz de convocar un pleno sin más puntos en el Orden del Día que la aprobación del acta anterior.

En el turno de ruegos y preguntas Javier Garrido de Tú Aportas ha preguntado sobre la intención de la Alcaldesa de sacar la plaza de capataz de obras, plaza que lleva ocupando más de 25 años y con más de 30 años de experiencia como oficial de obras en el Ayuntamiento, el que fue concejal del Partido Popular durante las dos últimas legislaturas en el departamento de Obras y Urbanismo, Alejandro Romero. La intención de Elena Martín es cubrir la plaza del aparejador municipal, que va a quedar vacante por jubilación, con una persona con un perfil que sustituya a dicho aparejador y a la vez haga las funciones de capataz. Garrido, ha manifestado a Béjar al Día que su grupo ha llevado a Pleno dos preguntas, una cuál va a ser el organigrama del departamento cuando se ocupe la plaza y la segunda qué pensaba hacer la Alcaldesa con el actual capataz de obras, la primera no ha sido respondida y la respuesta a la segunda ha sido que Alejandro Romero ocupará su puesto de oficial. Ahora Tú Aportas analizará las respuestas de forma asamblearia para determinar la postura que adoptará frente a este caso.

Se trata del segundo trabajador del Ayuntamiento de Béjar con vinculación al Partido Popular que se ve afectado por las decisiones del actual equipo de Gobierno, el primer despido que se produjo en el Ayuntamiento con la nueva alcaldía socialista fue el del trabajador del centro de ocio, que se presentó en las listas Populares en el pueblo de Vallejera de Riofrío.

La única moción presentada a Pleno ha sido por parte del equipo de Gobierno en defensa del colectivo LGTBI, redactada desde el Gobierno Central para ser aprobada en todos los Ayuntamientos socialistas, la moción ha sido apoyada por todos los grupos excepto por Tú Aportas, que se ha abstenido como viene siendo habitual en todas aquellas mociones genéricas que no van enfocadas directamente hacia la sociedad bejarana, la justificación que siempre ha dado este partido es que su grupo municipal es de ámbito local y por tanto nunca se van a pronunciar ante este tipo de mociones.

Comentarios...