Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conciertos del Coscyl en streaming y presencial en la Catedral Vieja este fin de semana
X
DÍAS 3 Y 4 DE JULIO

Conciertos del Coscyl en streaming y presencial en la Catedral Vieja este fin de semana

Actualizado 30/06/2020
Redacción

Conciertos sin público presencial que podrán ser seguidos por streaming a través de la página web del COSCYL y redes sociales, y al que se suma el presencial a cargo de la alumna Paloma Torrellas

El Conservatorio Superior de Castilla y León inaugura el Ciclo de conciertos por Streaming, que tendrá lugar los días 3 y 4 de julio. El equipo directivo, en colaboración con el equipo TIC y los alumnos, ha apostado por incorporar con carácter inminente las nuevas tecnologías como herramienta complementaria a los conciertos presenciales. Ante la imposibilidad de programar conciertos con público y después de explorar múltiples opciones, el COSCYL pone de este modo en marcha una iniciativa pionera para hacer posible la práctica concertística de sus alumnos en el marco de la nueva normalidad impuesta por la pandemia de la Covid19.

Cuatro alumnos del Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical del COSCYL de la especialidad solista de fagot, Daniel López, guitarra, Paloma Torrellas, piano, José Fernández y saxofón, Leire Unzue, serán los primeros en participar en esta nueva modalidad interpretativa. Interpretarán en 2 días (3 y 4 de julio) 7 conciertos sin público presencial que podrán ser seguidos por Streaming a través de la página web del COSCYL y redes sociales. En cuatro de ellos estarán acompañados al piano por las profesoras Claudia Vior y Nanako Uchi (pueden consultar todos los detalles en www.coscyl.com)

Concierto presencial

La alumna del COSCYL Paloma Torrellas Bajón inaugura el próximo sábado 4 de julio los conciertos de la temporada de verano de la Catedral Vieja de Salamanca tras el cierre de los últimos meses provocado por el estado de alarma sanitaria.

La alumna del Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical del COSCYL interpretará a la guitarra un programa variado con obras de Villalobos, Castelnuovo- Tedesco, Ruiz-Pipó, Piazzolla y Barrios.

El concierto, con aforo limitado por las medidas de control sanitario, tendrá lugar en la Capilla de Santa Catalina de la Catedral Vieja de Salamanca el sábado 4 de Julio a las 20:30h y será la primera actividad cultural que tenga lugar en este emblemático espacio de la ciudad de Salamanca tras la reapertura de sus puertas al público.

Comentarios...