Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CDS vuelve a la actividad en un verano con numerosas propuestas para el ‘ReenCUENTrO’
X
PEÑARANDA

El CDS vuelve a la actividad en un verano con numerosas propuestas para el ‘ReenCUENTrO’

Actualizado 29/06/2020
Redacción

La Biblioteca infantil, la Sala de adultos y la Escuela Municipal de Música ofertan una variada programación de actividades, marcadas por estrictos protocolos de seguridad y sanitarios

El Centro de Desarrollo Sociocultural 'Germán Sánchez Ruipérez' ha presentado este lunes la programación de verano con la que, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñaranda, pretenden volver a reactivar la actividad presencial en el centro, a través de diferentes propuestas que se engloban dentro de un programa al que han denominado 'ReenCUENTrOS'
Durante la presentación, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, ha resaltado el agradecimiento a todo el equipo profesional del centro por "el esfuerzo realizado durante toda la pandemia para desarrollar actividades online y el gran trabajo que han realizado ahora para la puesta en marcha de esta programación veraniega" señalando que "lo más fácil habría sido cerrar el CDS pero creemos que dentro de esta nueva normalidad hay que volver a tomar el pulso a la actividad".
De esta forma, la Biblioteca infantil ofertará, como cada año, una animación de verano, que en esta ocasión lleva el nombre de 'ReenCUENTrO' y tiene algunas particularidades para cumplir las normas de seguridad marcadas por el Decreto de Nueva Normalidad, entre las que destacan el aforo limitado a 20 niños, packs de material individual, desinfección continua de las instalaciones o reparto de gel, dividiéndose los participantes en grupos que disfrutaran de la actividad dentro de un horario limitado, fijado entre las 11:30 y las 14 horas. La inscripción podrá realizarse de forma semanal o mensual para esta actividad, siendo obligada la asistencia.
Durante el tiempo que dure la animación, la sala infantil permanecerá cerrada al público. Los préstamos se realizarán por consiguiente, hasta las 11:45 en la sala infantil, y a partir de las 12, las devoluciones se recogerán en la sala de adultos de la biblioteca.
Desde la Sala de adultos de la biblioteca, se llevará a cabo durante el verano la campaña de promoción de la lectura, 'Con buenos principios', en colaboración con diferentes establecimientos de hostelería de la localidad. Una acción que se basara en el reparto en dichos negocios participantes de hasta

5.000 posavasos, con la frase inicial de una obra literaria, que podrá descargarse al móvil escaneando un código QR

Desde la Escuela Municipal de Música se ofertan diferentes talleres recogidos en el programa Volver a empezar, con plazas limitadas, que tendrán lugar entre el 15 de julio y el 13 de agosto a un coste unitario de 15 euros. Las inscripciones pueden realizarse en la sala de adultos de la Biblioteca Municipal a partir del 1 de julio, mientras que los Talleres ofrecidos son de 'Iniciación al Piano o Teclado', 'Guitarra moderna, clásica y flamenca', 'Creación Musical' y 'Combo de Rock'.
En total se ofertan 40 plazas, a partir de 8 años. Para compatibilizar con las actividades de la Sala Infantil, los talleres para los más pequeños terminarán a las 12. Para información más detallada pueden consultar la web de la EMM: http://escuelademusica.bracamonte.org/principal/index.php
En colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Mares Virtuales, se ha proyectado también un Campamento de verano, que tendrá lugar del 1 al 15 de julio y del 16 al 31 en horario de 10 a 14 horas. El campamento tiene como título genérico Los viajes, y los participantes se dividirán en tres grupos en función de su edad. El precio por persona para participar en ellos es de 60 ?. Inscripciones en el 923 56 83 84 y 923 010 010.
Por último, la Concejalía de Cultura ha decidido prorrogar hasta el 15 de agosto la exposición de Miguel Ángel Gómez Garcinuño y Luis Agustín Berrocal, 365 días con Acopedis, ya que debido al confinamiento hubo de estar cerrada durante todo el periodo previsto para su exhibición.
Todas estas actividades podrán seguirse al detalle y de manera continuada a través de las diferentes redes sociales que mantiene el CDS, con actualizaciones sobre la información y los detalles a tener en cuenta para todos los participantes o interesados en formar parte de ellas.
Comentarios...