Lunes, 6 de julio de 2020
Alfoz al día

El Área Joven de Santa Marta de Tormes reabre sus puertas este jueves

Los usuarios podrán volver a utilizar sus renovadas instalaciones de 17.00 a 20.00 horas, entre el jueves y el domingo.

Zona de la pista de mini basket del Área Joven de Santa Marta

El Área Joven de Santa Marta de Tormes reabrirá sus puertas mañana. A partir de este momento los jóvenes del municipio podrán volver a utilizar sus renovadas instalaciones en horario de 17.00 a 20.00 horas y entre el jueves y el domingo.

Este horario se mantendrá hasta el próximo día 30 de junio pues ya en el mes de julio el horario pasará a ser de 10.00 a 13.00 horas todos los días.

Los jóvenes que acudan a este centro se encontrarán un lugar renovado tras las últimas reformas que concluían hace apenas un mes. Y es que la concejalía de Juventud ha aprovechado el parón producido durante el confinamiento para acondicionar la zona exterior y del interior del mismo. En estos trabajos se limpió el terreno, se rebajó la zona de la pista de mini basket sobre la que se actuó para colocar una base de hormigón con acabado en cuarzo una canasta y para pintar las líneas de la propia pista y unas gradas.

Asimismo se ha instalado una zona de ejercicio con varios aparatos, un suelo de caucho y también la instalación necesaria para ubicar una pista de ping pong. Además en el paseo principal se levantó una acera y se colocaron baldosas de hormigón. En el espacio restante se esparció una capa de grava fina y se colocó una mampara de división de vidrio en el interior y una puerta.

Como indicó al edil del área, Mari Cruz Gacho, “se trata de un espacio de reunión, formación y de ocio que se ha acondicionado y modernizado siguiendo las demandas realizadas por los propios usuarios para convertilo en un lugar más atractivo para los jóvenes de Santa Marta”.