Lunes, 6 de julio de 2020
Béjar al día

Béjar va retomando la normalidad con la llegada de los primeros turistas

Los primeros turistas llegan en bicicleta haciendo tramos de la Ruta de la Plata y aumenta el interés por los museos abiertos en la ciudad

Tramo de la Vía de la Plata a su paso por Béjar

Con parte de los establecimientos de hostelería todavía cerrados en Béjar, la ciudad va volviendo a la normalidad tras la pandemia y se reactiva lentamente el turismo de proximidad. Las llamadas a la Oficina de Turismo se han incrementado en los últimos días, con turistas que se interesan por la oferta cultural de Béjar, la cual se ha reanudado con la gratuidad en los museos. El Museo Mateo Hernández abre ya en horario de miércoles a domingo, de 11 a 14 h, el Museo Valeriano Salas está abierto los mismos días en horario de tarde de 16 a 19 h y el Museo Judío abre de miércoles a viernes de 16 a 19 h. y sábados y domingos de 11 a 14 h.

La Vía Verde también se ha convertido en una buena alternativa para los paseos al aire libre. Espacios amplios para bicicletas y peatones, cercanos a la ciudad, que en los días de desescalada han sido muy frecuentados por los vecinos de la localidad y ahora comienza a acoger los primeros turistas que empiezan a llegar a Béjar con bicicletas haciendo tramos de la Ruta de la Plata.