Viernes, 7 de agosto de 2020

Nueva imagen para el parque infantil de la zona de Signo XXV en Santa Marta

Contaba con elementos muy antiguos que se han sustituido por nuevos juegos  y  200 metros de césped artificial de colores

Visita de la concejal Marta Labrador al parque de la zona de Signo XXV

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha realizado una reforma integral del parque infantil situado en la zona de Signo XXV, con un presupuesto de 19.000 euros.

El parque existente contaba con elementos muy antiguos ya que llevaba muchos años instalado, de modo que el Consistorio ha considerado oportuna una renovación integral del mismo. De esta forma ha colocado nuevos juegos como un modus de gran tamaño, una pirámide de tres metros, un columpio nido adecuados a edades de 3 a 12 años. Todo ello se ha completado con la instalación de 200 metros de césped artificial de colores. 

Esta renovación viene a completar la ejecutada sobre una zona en la que se creó una dotación deportiva y de ocio muy importante que ha transformado por completo su fisionomía.

De este modo en la actualidad los vecinos de esta zona pueden disfrutar de dotaciones como un jardín, un circuito de seguridad vial, una pista multideporte, una pista de pádel, un espacio con aparatos biosaludables y ahora este renovado parque infantil, con equipamientos que habían sido muy demandados por los vecinos.

Como explica la concejal del área, Marta Labrador, “se trata de una zona en la que reside una población joven y los elementos que progresivamente hemos instalado habían sido muy solicitados por los vecinos de la zona, que habían visto cómo se había procedido a una reforma integral de este espacio convirtiéndolo en un referente en ocio y deporte y que se ha completado con esta instalación infantil para mostrara su mejor cara”.