Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herido grave tras quedar atrapado por la pala de un tractor en una granja porcina en Villoria
X
evacuado en helicóptero

Herido grave tras quedar atrapado por la pala de un tractor en una granja porcina en Villoria

Actualizado 17/06/2020
Redacción

El aviso del suceso se registraba poco después de las 13.15 horas y movilizaba a sanitarios y bomberos

Conmoción en Villoria tras el accidente laboral de un varón en una granja porcina de este municipio. El Servicio de Emergencias 112 recibía el aviso poco después de las 13.15 horas, tras la llamada de un compañero que informaba del percance, provocado por un golpe de la pala de un tractor, que dejaba atrapado al trabajador.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia del Sacyl, el helicóptero medicalizado, efectivos de la Guardia Civil, sanitarios y bomberos que facilitaban la liberación del herido.

Al parecer, según fuentes presenciales, el varón que sufrió el accidente, oriundo de Alconada y de entre 50 y 52 años de edad, se encontraba realizando un trabajo con una máquina con pala en la granja de porcino situada en el camino de Peñaranda hasta que accidentalmente quedó atrapado por la cintura. Su compañero acudió en su auxilio e intentó liberarle, pero al verse incapaz alertó a otras personas que acudieron a ayudarles. Todos ellos en coordinación con personal del servicio de emergencias, entre los cuales se encontraban bomberos, guardias civiles y sanitarios trabajaron con celeridad y prudencia para evitar causar mayor daño a la persona atrapada. Parece ser que se ayudaron de otro tractor con pala para liberar al varón que al parecer se encontraba en estado grave o muy grave.

Eran más de las 14 horas cuando consiguieron liberar al varón accidentado. Los sanitarios se encargaron de estabilizar al paciente en la ambulancia, con la que finalmente fue trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca pues dadas las circunstancias estimaron más conveniente este medio en vez del helicóptero.

Fotos de Jorge Holguera

Comentarios...