Domingo, 9 de agosto de 2020

'Salamanca es Tauromaquia' organiza un acto popular para reivindicar la Fiesta de los Toros como "un sector cultural clave"

Llamamiento a todos los profesionales y aficionados este viernes, día 12 de junio, a las 21:00 horas, en la Plaza Mayor de la capital charra
El acto para defender la tauromaquia se realizará en la Plaza Mayor

El movimiento 'Salamanca es Tauromaquia', que aglutina a todos los estamentos taurinos de la provincia, hace un llamamiento a todos los profesionales y aficionados el próximo día 12 de junio a las 21:00 horas en la Plaza mayor de Salamanca.

La Plaza Mayor de Salamanca es el lugar elegido para la celebración del acto que la plataforma 'Salamanca es Tauromaquia'  ha organizado con motivo de su presentación en público. A la cita están convocados todos los estamentos taurinos de la provincia.

Peñas taurinas, asociaciones culturales, instituciones, asociaciones de profesionales de todos los estamentos del sector y por supuesto aficionados, están llamados a la acción en lo que será un acto conjunto y reivindicativo en Salamanca sin precedentes.

De esta manera, la Tauromaquia pretende hacer del 12 de junio, día del Patrón de Salamanca, San Juan de Sahagún, su mejor escaparate para “rendir homenaje a uno de los sectores culturales clave en el desarrollo local y que tanta importancia tiene como motor económico y ecológico en la zona”.

El acto está convocado a las 21:00 horas en la Plaza Mayor de Salamanca y es importante que los asistentes guarden la distancia de seguridad y acudan con mascarilla, cumpliendo preceptivamente con las medidas de seguridad establecidas en el Estado de Alarma.

 “Salamanca es Tauromaquia” está presente en redes sociales a través de los perfiles de Facebook (@salamancaestauromaquia),  Twitter  (@Sa_es_Tauromaq)  e Instagram  (@salamancaestauromaquia).

Desde estos perfiles se dará cabida y participación a todos y cada uno de los que quieran sumarse a este movimiento social e informaremos de todas las novedades que tengamos que compartir  en los próximos días.