Martes, 4 de agosto de 2020
Béjar al día

Bejaranos con impresoras 3D fabrican cerca de 3.200 pantallas de protección durante lo peor de la pandemia

Rotary Club informa sobre la campaña de fabricación de pantallas de protección con impresoras 3D, que han sido distribuidas en Béjar y en localidades cercanas

Pantallas de protección fabricadas por bejaranos con sus impresoras 3D

El Club rotario de Béjar informa sobre la iniciativa de un grupo de bejaranos que ha fabricado pantallas de protección con impresoras 3D durante los días peores de la pandemia, cuando la falta de EPIS en hospitales y centros asistenciales ponía en riesgo a sanitarios y cuidadores.

En esos momentos duros, se pidió la ayuda de Rotary Club para la compra de material y los rotarios respondieron difundiendo la iniciativa y abriendo una cuenta, con los primeros 100 €, para que se pudieran hacer aportaciones.

Con el dinero de esa cuenta se han fabricado 3.189 pantallas que se ha distribuido al Hospital Virgen del Castañar, al Centro de Salud María Auxiliadora, Campyco, residencias de mayores, ayuntamientos, comercios, empresas y fuerzas de seguridad del Estado. Algunas de ellas también se han entregado en pueblos de la comarca y localidades como Guijuelo, Plasencia, Piedrahita, El Barco de Ávila y Trujillo.