Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estefanía Moralejo Santos, una de las ganadoras del I Certamen Literario homenaje a Delibes
X
autora salmantina

Estefanía Moralejo Santos, una de las ganadoras del I Certamen Literario homenaje a Delibes

Actualizado 04/06/2020
Redacción

El discurso de ingreso del famos escritor en la RAE era punto de partida de la convocatoria

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha fallado el 'I certamen literario. El sentido del progreso' promovido por la institución coincidiendo con la conmemoración del 'Día del Libro' el 23 de abril. La propuesta literaria, organizada en colaboración con el Gremio de Libreros de Castilla y León, estaba concebida como un homenaje a la obra del escritor vallisoletano Miguel Delibes, autor del que este año se conmemora el centenario de su nacimiento.

Evangelina Gutiérrez Fernández (Segovia) ha obtenido el primer premio del certamen por el relato 'La duda de Aadi'; el segundo premio ha sido para Clara Isabel Martín Muñoz (Ávila), autora de 'Un paisaje, una pasión, un hombre' y el tercer premio ha recaído en Estefanía Moralejo Santos (Salamanca), que firma 'Parálisis del progreso'. Estos tres trabajos se han impuesto finalmente entre una veintena de relatos recibidos en esta convocatoria.

La propuesta era una invitación a aquellos autores que quisieran exponer su visión sobre las perspectivas y consecuencias derivadas del confinamiento social derivado de la expansión del COVID 19. El punto de partida establecido en las bases de la convocatoria era el discurso de ingreso en 1975 de Miguel Delibes en la RAE, titulado 'El sentido del progreso desde mi obra'.

Premios

Primer premio (Lote de libros por valor de 250? y diploma acreditativo)

  • Dª Evangelina Gutiérrez Fernández (Segovia) ha obtenido el primer premio del certamen por el relato 'La duda de Aadi'.

Segundo premio (Lote de libros por valor de 150? y diploma acreditativo)

  • Dª Clara Isabel Martín Muñoz (Ávila), Un paisaje, una pasión, un hombre'

Tercer premio (Lote de libros por valor de 75? y diploma acreditativo)

  • Dª Estefanía Moralejo Santos (Salamanca) 'Parálisis del progreso'

Los textos ganadores están a disposición del público en la página web del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (www.ilcyl.com).

Comentarios...